Tegucigalpa– Un voraz incendio consume esta mañana el emblemático negocio Chinda Díaz en el centro de Tegucigalpa, capital de Honduras.
–El edificio tiene más de 100 años de funcionar en la ciudad, un edificio de historia.
Elementos del Cuerpo de Bomberos se han movilizado a la Avenida Cristóbal Colón para poder sofocar las inmensas llamas que salen del interior del negocio.
Asimismo, miembros de la policía han bloqueado los accesos al Casco Histórico.

Hasta el momento se desconoce qué originó el siniestro que deja cuantiosas pérdidas materiales.
Los socorristas han desplazado al menos cinco camiones bomberiles para sofocar las llamas para evitar que se extienda a otros negocios.
El llamado es para los miembros de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), para que quiten la energía eléctrica en la zona ya que en la zona hay varios transformadores y cables de alta tensión.
Un equipo técnico del Cuerpo de Bomberos realizará un informe técnico para determinar qué originó el mismo.
Asimismo, los miembros del Cuerpo de Bomberos pidieron a la población que transita por la zona que evite llegar al lugar ya que la remodelación en las calles del Centro obstaculizan la labor bomberil.
Tras varias horas de labores, el incendio fue controlado por los miembros del Cuerpo de Bomberos.
Los afectados de los negocios que se incendiaron pidieron apoyo ante la falta de fuentes de ingresos al perder todo por el siniestro.
Una de las familiares del emblemático negocio y dueños del edificio Chinda Díaz dijo que el edificio se quemó en su totalidad y muchas familias se quedaron si su sustento ya que tenían sus negocios de ventas en el lugar. IR