Tegucigalpa – El miembro de la Comisión Especial de Depuración de la Policía Nacional, Omar Rivera, denunció la mañana de este martes que “vivitos y cobrando” aparecían elementos de la carrera policial que fallecieron hace algún tiempo.
– Casi 500 subinspectores de Policía están en evaluación en este momento.
Dijo que la Comisión procura que el proceso de depuración sanear las planillas de la Policía Nacional, “hemos solicitado a las distintas oficinas de Recursos Humanos de los distintos organismos policiales que nos remitan información acerca de personas que han abandonado sus cargos, personas que tienen sentencias firme condenatoria o personas que habiendo fallecido todavía continúan registrados en las nóminas de la Policía”.
Recordó que en el último comunicado emitido el lunes de esta semana, se determinó cancelar el acuerdo de nombramiento por abandono de cargo a 18 agentes policiales, entre los que figuran: analistas de investigación y agentes de investigación criminal.
Sobre el retiro voluntario de miembros de la carrera policial, Rivera expresó que “puede ser que alguien esté consciente que no está en condición de seguir prestando servicios a la Policía Nacional de acuerdo a la nueva estructura”.
Rivera mencionó que ahora mismo trabajan en la depuración referente a 497 subinspectores activos de la Policía, “para proceder a su análisis y evaluación correspondiente. Esperamos en las próximas dos semanas tener información precisa en ese sentido”.