Tegucigalpa/New York – El juicio contra el presunto narcotraficante hondureño, Geovanni Fuentes Ramírez, concluyó su octavo día -el sexto de deliberaciones- en el que se han presentado una serie de testigos que han incluidos narcotraficantes confesos presos en cárceles de EEUU, agentes antinarcóticos, testigos civiles encubiertos y un experto historiador.
– Se divulgó el video del interrogatorio a Fuentes Ramírez cuando fue detenido en el aeropuerto de Miami.
En el debate se conoció que el acusado -Geovanni Fuentes- enviaba correos electrónicos para solicitar a contactos hondureños que obtuvieran pruebas que lograran favorecerlo en el juicio.
Igualmente, se obtuvieron pruebas de geolocalización (mediante herramienta WAZE) en la que Fuentes Ramírez estaba ubicado en Casa Presidencial de Honduras. Esto ocurrió en 2019, meses antes de su captura en EEUU.
En la jornada de este miércoles, el contador conocido con el nombre falso de “José Sánchez” concluyo su testimonio e igualmente compareció el estrado el agente de la DEA, Sandalio Gonzales, el mismo que hizo el interrogatorio inicial al momento de la detención de Fuentes Ramírez hace un año en el Aeropuerto Internacional de Miami.
(VER) Capturan en La Florida a narco hondureño ligado a políticos
Como parte del proceso se conocieron segmentos del interrogatorio que los agentes realizaron a Fuentes Ramírez poco después de su detención.
Para este jueves se esperan otros testigos que podrían incluir a Víctor Hugo Díaz Morales, alias “El Rojo” y algunos otros agentes antinarcóticos.
(VER) Descubren “narcolaboratorio” en Cerro Negro
El juez Kevin Castel previó que para el próximo lunes que el jurado pueda sostener su proceso de deliberación y seguidamente el veredicto final.
JS