Tegucigalpa – Agentes policiales procedieron a desalojar a una gran cantidad de vendedores de los mercados capitalinos, quienes se oponían a acatar las medidas dictadas por el gobierno como parte del plan para contrarrestar la propagación del COVID-19 en Tegucigalpa.
– Solo el Distrito Central registra 14 contagios de coronavirus, 24 en total en todo Honduras.
La acción fue coordinada por funcionarios asignados al Distrito Policial del Barrio Los Dolores, mediante dispositivos de seguridad.
Según las autoridades policiales las medidas emanadas por el gobierno central han sido muy claras, apegadas al decreto 021- 2020, lo anterior es de obligatorio cumplimiento; caso contrario las personas serán debidamente sancionadas.
La Policía Nacional con su misión de servir y proteger, durante esta emergencia nacional tiene como prioridad mantener el orden público y supervisar que los ciudadanos cumplan la ley.
Asimismo, exhortan a la población a quedarse en casa acatando las recomendaciones para hacer frente a esta pandemia, misma que está acabando con la vida de muchos seres humanos a nivel mundial.