spot_img

Valor del cambio del lempira en relación con el dólar se mantiene, asegura titular del BCH

Tegucigalpa – El titular del Banco Central de Honduras (BCH), Marlon Tábora, sostuvo este martes, que el valor del lempira en relación al dólar, se mantiene y agregó que el gobierno ha hecho ver a la ciudadanía que el tipo de cambio monetario “no es una decisión política”.
 

Sostuvo que al obtener un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), no obliga a Honduras a depreciar su moneda nacional.

Explicó que el tipo de cambio, se determina en función del diferencial de inflación entre Honduras y los principales centros comerciales, el índice del tipo de cambio real y la acumulación de reservas.

“La metodología para el cálculo de tipo de cambio, se mantendrá tal y como se ha venido manteniendo a partir del año 2011 cuando se retomó el tema de la banda cambiaria como mecanismo para determinar el tipo de cambio y la subasta electrónica de divisas para la asignación de los recursos por parte de los agentes económicos”, aseguró el funcionario.

Agregó que “vamos a seguir con la misma política cambiaria que hemos venido manteniendo en la medida que sigamos consumiendo más, importando más, y no seamos capaces de generar divisas, en esa medida el tipo de cambio tendrá mucha mayor presión de la que ha venido teniendo en estos últimos años”.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img