Tegucigalpa – El líder del torneo Apertura de Honduras, Real España, que dirige el costarricense Jeaustin Campos, buscará un triunfo a domicilio a expensas del Universidad Pedagógica para alejarse de su escolta más cercano, el Motagua, que visitará a Victoria, en la novena jornada.
Real España, de San Pedro Sula, lidera con 19 puntos, seguido a cinco por las Águilas del Motagua, al mando del argentino-hondureño Diego Vásquez.
Juticalpa, noveno con ocho puntos, intentará el sábado superar en casa a Génesis, colista (décimo) con cinco.
El juego entre Juticalpa, recién ascendido a la primera división y comandado por el uruguayo Fernando Araujo, y Génesis, dos rivales directos que buscan abandonar los últimos lugares de la tabla, se disputará en Juticalpa, este del país.
Victoria buscará este viernes sumar a expensas de Motagua, que es segundo con 14 puntos en ocho partidos.
Victoria, bajo el mando del hondureño Salomón Nazar, exportero de la selección hondureña y de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, llega a la novena fecha situado en la tercera casilla con doce puntos,
De ganar, Victoria podría superar a Motagua, que tiene mejor diferencia de goles.
También jugarán el domingo Marathón, que tiene al técnico argentino Hernán Medina, y Olancho, que es séptimo con ocho puntos.
La jornada cerrará este lunes, cuando Olimpia, último campeón del fútbol hondureño, mida fuerzas con Real Sociedad, que tiene como técnico al argentino Héctor Vargas.
Olimpia, el equipo más popular y laureado de Honduras, con 38 copas, llega a su duelo contra Real Sociedad como cuarto con doce puntos y su objetivo es sumar de a tres para alcanzar al líder, mientras que su rival está en la octava casilla, con ocho unidades.
El equipo de Troglio, junto con el Motagua, Real España y Marathón, son considerados los cuatro mejores del fútbol hondureño. EFE