Tegucigalpa – Una mujer muerta y dos heridos es el saldo de un atentado criminal en pleno centro de la ciudad de Olanchito, Yoro en el norte de Honduras.
– Uno de los guardias que había resultado herido de nombre Santos Gabriel Bustillo también murió minutos después.
Según se informó la fémina, identificada como Patricia Chirinos, que murió en el lugar del hecho, mientras que los dos hombres fueron trasladados hasta el hospital Aníbal Murillo.
Se conoció que Chirinos se dedidcaba a la venta de recargas de telefonía móvil.
Se indicó que ambos hombres, que laboraban como guardias de seguridad, ingresaron gravemente heridos al referido centro hospitalario. Uno de ellos, de nombre Santos Bustillo, posteriormente murió minutos más tarde.
Datos preliminares indican que las tres personas se encontraban platicando cuando un sujeto les acercó les disparó en reiteradas ocasiones.
Posteriormente, el sujeto se dio a la fuga indicaron testigos del hecho.
Miembros de la Policía Nacional se apersonaron al lugar para iniciar con las primeras pesquisas del hecho violento, mientras que las autoridades de Medicina Forense realizan el respectivo levantamiento del cadáver.
Durante las últimas dos semanas una mujer ha sido asesinada diariamente en Honduras.
Según organizaciones de mujeres más de 35 féminas han muerto violentamente a nivel nacional, por lo que califican los asesinatos como una pandemia. IR