Tegucigalpa – El presidenciable liberal Salvador Nasralla lamentó este domingo que la presidenta Xiomara Castro confunde la amistad con la representación del país para respaldar públicamente al gobernante venezolano Nicolás Maduro tras señalamientos de narcotráfico de parte de Estados Unidos.
Manifestó que es de conocimiento público que la pareja presidencial de Honduras tiene amistad con el régimen venezolano.
“Una cosa es la amistad y otra cosa es la representación del gobierno de Honduras porque nos está poniendo de lado de los terroristas”, opinó.
Señaló que la mandataria hondureña ha cometido graves errores en cuanto al tema de Venezuela señalando que este respaldó más la felicitación por el triunfo de Maduro en el proceso electoral deja mal parado a la nación centroamericana.
Aunque señaló que los errores no son de la presidenta, sino del equipo que la rodea designada por el exmandatario Manuel Zelaya Rosales y la candidata oficialista Rixi Moncada.
Nasralla indicó que Honduras no puede estar desafiando a Estados Unidos porque depende mucho de la relación comercial señalando que Venezuela tiene petróleo para defenderse.
Puntualizó que Honduras le compra maíz, arroz, más las remesas de los compatriotas que se encuentran en EEUU que sostienen al país. AG