México/Tegucigalpa– El abogado Juan Soltero, apoderado legal de la menor que supuestamente fue abusada sexualmente por Omar Bravo, reveló las pruebas que existen en contra del exfutbolista, donde un video y 42 capturas de mesajes acusan al exseleccionado mexicano.
“Esas 42 capturas están ofrecidas como dato de prueba dentro de la carpeta de investigación. En este caso particular, no obstante que está el dicho de la menor y que está muy congruente y que hay un dictamen psicológico que resulta positivo, para que el hecho haya sido denunciado”, explicó el abogado, según destaca diario La Opinión.
El especialista en leyes destacó también que las autoridades le dan mucha importancia a este tipo de delitos y por esa razón se generó su pronta reacción: “Es importante decir cuando nosotros vimos este caso, siempre los delitos sexuales los llamamos de oculta, realización por la propia naturaleza del, entonces el dicho de la víctima, en este caso, la menor tiene una preponderancia importante, y ese es el hecho que la toman mucho en cuenta, porque muchas veces no hay testigos o no hay otro tipo de pruebas por la culta realización del hecho”.
¿El agresor es pareja sentimental de la mamá de la víctima?
Es su pareja sentimental, su pareja desde hace varios años, la mamá, nada más. La señora tiene tres hijas, de las cuales dos no son de Omar, sino de su pareja anterior.
¿La víctima es la más chica o una de las hijas mayores de la señora, la mamá de la víctima?
Es la más grande de las tres, obviamente, por la necesidad de la cautela de este tipo de delitos, es necesario omitir los nombres, inclusive las edades, pero si debemos decir que es la más grande. Respecto a si hubo otros temas con las otras dos hijas se está revisando con la mamá esa parte para que se platique con las otras dos menores, a ver si no hubo este tipo de tocamientos o abuso.
¿Cómo lo contacta a usted la supuesta víctima?
Si más no recuerdo, fue el 30 de septiembre que llega la mamá de la menor a estas oficinas para buscar un apoyo, recomendada por una buena amiga mía, la cual nos hace saber que al parecer tenía un problema de qué se acababa de enterar
Que su pareja sentimental estaba llevando a cabo supuestos actos con la niña y que no tenía conocimiento hasta ese día. Y seguido me comentan en ese momento que ya tenía 7 u 8 años viviendo con él y que esta conducta que realizaba el futbolista y la venía haciendo desde hace seis o siete años.
El abogado también añadió que: “Me señala que de hecho la menor nos explica a mí, y a mi socia, la licenciada Diana, que le hacían tocamientos constantemente hacia la menor, el hoy imputado y que estos tocamientos eran debajo de la ropa, sin llegar a la cúpula”.
“Una vez que nos dan todo este contexto y con la obligación que nos marca la ley, le decimos que tiene la obligación de denunciar ante el ministerio público, ya que toda persona que tiene conocimiento está obligado a denunciar”, destacó. Tomado de La Opinión.