Tegucigalpa – El abogado defensor del expresidente Rafael Leonardo Callejas (1990-1994), Tito Hernández, reconfirmó que su cliente viajó solo a Estados Unidos para someterse a la justicia de ese país, al tiempo que contó: “le dije que confíe en Dios que todo saldrá bien”.
– Las acusaciones contra la familia Rosenthal son totalmente distintas a las que ahora enfrenta Callejas, manifestó su apoderado legal.
– El proceso judicial en EEUU puede durar entre seis a ocho meses, según sea la decisión de Callejas de acortar el juicio.
El profesional del derecho dijo desconocer si el Ministerio Público realizará aseguramientos de propiedades en el caso del expresidente Callejas, asimismo contó que su cliente no le informó si recibió sobornos como asegura la acusación de Washington.
“Lo cierto es que las acusaciones de Estados Unidos hablan de posibles sobornos menores a 200 mil dólares y no lo que ha circulado en los medios de comunicación”, asentó.
Un cuerpo de abogados legales espera al expresidente Callejas en Estados Unidos para tomar la representación legal del caso, en tanto otros profesionales del derecho harán lo propio en Honduras.
Relató que Callejas viajó esta mañana hacia la Unión Americana. “Él fue revisado por sus médicos, se tomó sus medicamentos y logramos verlo y se miraba estable”.
Descartó que la esposa del exgobernante, Norma Regina Gaborit, haya viajado con él hacia Estados Unidos; “Puedo asegurar que únicamente lo acompañaban los pilotos”, añadió.
Hernández negó que el caso de Callejas tenga alguna similitud con el de la familia Rosenthal.
“Mi deseo cuando hablé telefónicamente con él fue: Confíe en Dios que todo saldrá bien”, finalizó.