spot_imgspot_img

Tres familias quedan damnificadas luego que incendio destruyera sus casas en la capital

Tegucigalpa – Tres familias integradas por 20 personas han quedado damnificadas luego que un incendio destruyera sus viviendas localizadas en la colonia Viera de esta capital.

Según lo que se maneja, un corto circuito originado en un contador impulsara chispas hacia la casa de madera al que estaba conectado, ocasionando el siniestro en cuestión de minutos.

Al ver la conflagración, los vecinos intentaron apagar el fuego lanzando agua con cubetas al tiempo que procedían a evacuar a los afectados.

Sin embargo, fue hasta que llegaron las cisternas del Cuerpo de Bomberos que se logró controlar el fuego que destruyó tres viviendas donde residían 20 personas entre niños y adultos.

El acceso de las unidades de los apagafuegos se dificultó ya que los vecinos aparcan sus vehículos a ambos lados de la estrecha calle.

Uno de los vecinos relató que lograron rescatar a un señor que sufre de trastornos mentales quien se encontraba solo en una vivienda aledaña que estaba amenazada de ser pasto de las llamas.

Por su parte, el capitán Leonel Martínez del Cuerpo de Bomberos, indicó que se les dificultó llegar hasta el lugar del siniestro debido a que prácticamente no había paso porque encontraron vehículos estacionados a ambos lados de la calle por lo que se tuvieron que remover algunos con la ayuda de los vecinos.

Detalló que el siniestro destruyó una vivienda de tres habitaciones y otra casa de madera de dos pisos donde residían dos familias que en conjunto suman 20 personas.

Tras la tragedia los afectados fueron albergados en casa de vecinos ya que quedaron solamente con lo que andaban puesto.

“Se nos quemó todo ni siquiera la ropa sacamos”, expresó una señora afectada mientras lloraba al contemplar su vivienda donde no quedó ni una tabla en pie.

Los bomberos y los vecinos se quejaron ya que en ese sector está instalado desde hace varios años un hidrante, pero el mismo no está conectado por lo que las unidades cisternas tuvieron que hacer un gran recorrido para reabastecerse de agua.

Ahora los damnificados claman por ayuda ante las autoridades gubernamentales y edilicias para poder reconstruir sus viviendas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,598SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img