Trasladar gobernabilidad de centros penales a sociedad civil, exigen familiares de reos

Tegucigalpa – La presidenta de la Asociación de Familiares Privados de Libertad, Delma Ordoñez, exigió que la gobernabilidad de los centros penales de Honduras le sea retirada a las Fuerzas Armadas y sea concedida a la sociedad civil.

Cabe señalar que luego de varios episodios de violencia, el Ejército y la Policía de Honduras asumieron el control de las cárceles.

No obstante, los familiares de los privados de libertad claman que la gobernabilidad sea trasladada a la sociedad civil del país.

“Ellos hablan que ha regresado la gobernabilidad a los centros penales, y es ahí que nosotros como Asociación de familiares venimos a desmentir, cómo es posible que se hablen que se ha eliminado el hacinamiento y esto es falso”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

Detalló que centros penales como el Támara en Francisco Morazán alberga a más de siete mil reos y su capacidad solo es para cuatro mil personas.

De igual manera sucede en otras cárceles del país, dijo la presidenta de la Asociación de Familiares Privados de Libertad quien consideró que durante la administración de los militares se les ha violentado sus derechos humanos.

“Ha habido muertes, les recuerdo la muerte de Magdaleno, dónde están los controles, esto paso en módulos de máxima seguridad”, rememoró.

Acto seguido demandó se les habilite la visita a los familiares ya que también es un derecho humano.

“Mientras estén los militares gobernando el sistema penitenciario no vamos a salir a adelante”, sentenció. (RO)

Lo + Nuevo

22,640FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte