Tegucigalpa – Los seis detenidos, junto a los 79 fardos de droga incautados en alta mar este domingo, fueron trasladados a la base Hernán Acosta Mejía de la capital hondureña.
-Entre los detenidos se encuentran cuatro colombianos.
Las autoridades de las Fuerza Armadas indicaron que esta operación antinarcóticos es considerada uno de los mayores decomisos de droga de los últimos años.
Se estima que en los 79 fardos se contengan más de dos toneladas de cocaína incautada.
La droga será entregada al Ministerio Público para que la misma sea contabilizada en las próximas horas.
(Leer) A 246 kilos de coca asciende droga incautada en el Caribe
Entre las seis personas detenidas, cuatro son de nacionalidad colombiana y dos hondureños.
La droga fue trasladada en dos aeronaves y en otra de las mismas fueron trasladados los detenidos.
El portavoz de las Fuerzas Armadas, capitán José Coello, detalló que el decomiso y captura se realizó a dos millas náuticas del municipio de Ahuas en Gracias a Dios.
Sostuvo que en la operación de la Fuerza Naval se logró la captura de cuatro colombianos y dos hondureños quienes trasladaban 79 fardos de clorhidrato de cocaína.
(Leer) Detienen a tres personas en posesión de drogas, armas y L. 2 millones en Catacamas
Los detenidos fueron identificados como: Marvin Antonio Echeverría, Ronald Wood ambos hondureños; Rubén Darío Pantoza, Rafael Eduardo Pérez, David Barrios y Rafael Enrique Pérez, todos colombianos.
La droga y los detenidos fueron trasladados hacia la base naval de Caratasca en ese departamento de Gracias a Dios.
Asimismo, los detenidos serán puestos a las órdenes del Ministerio Público para que sean acusados de tráfico de drogas.
En este 2022
Según datos estadísticos un total de 4 mil 764 paquetes conteniendo supuesta droga cocaína han sido incautados este año.
Además, se han erradicado 3 millones 158 mil 913 arbustos de hoja de coca; 24 mil 982 libras de marihuana decomisadas en diferentes operaciones en el escudo terrestre, aéreo y marítimo, y un total de 352 mil 166 plantas de marihuana cortadas e incineradas.
Los departamentos de Colón, Atlántida, Olancho y Gracias a Dios, se han desmantelado 22 narcolaboratorios, 372 armas de fuego sacadas de circulación en manos de estructuras criminales y 6 mil 661 proyectiles sin percutir. IR