spot_img

Transporte interurbano cumple amenaza y se toma carreteras en varias regiones de Honduras

Tegucigalpa – La dirigencia del transporte interurbano cumplió con su amenaza de paralizar sus unidades y se han tomado varias vías en diferentes regiones de Honduras.

Las tomas se registran en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho, Yoro, Comayagua, Intibucá, Choluteca y Cortés, entre otros.

El paro de labores de los transportistas es por el incumplimiento a los acuerdos logrados con el gobierno a través del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

La presidenta del Consorcio de Transporte Interurbano y Urbanos de Honduras (Cotransiuh), Karina Carías dijo que entre las exigencias de los transportistas figura el alivio a la deuda, porque los intereses sobre intereses los están llevando a la quiebra y aclararon que no es una condonación lo que piden, pero si las facilidades para poder pagar.

Igualmente, exigen la vacuna anticovid por estar expuestos al coronavirus.

Asimismo, la competencia desleal por unidades fantasmas les está afectando sus ingresos y el IHTT no hace nada por sacarlos de las rutas.

Además, reclaman por los altos precios de los combustibles también les impide tener las ganancias como para poder pagar sus deudas.

La dirigencia del transporte informó que a las 11:00 de la mañana fueron convocados a una reunión donde estarán los tres comisionados del IHTT, asimismo, personeros del gobierno.

El IHTT convocó a una conferencia de prensa para pronunciarse sobre estas exigencias y las posibles salidas para evitar el paro nacional del transporte interurbano.

En Tegucigalpa la toma de la carretera que conduce al sur del país comenzó muy temprano a las 5:00 de la mañana, donde no se permite el paso ni para las motocicletas.

Uno de los dirigentes manifestó que desde hace varios días venían advirtiendo de esa acción en todo el país ante el incumplimiento de las autoridades a algo que ya se firmó.

En la zona se encuentra un contingente de policías encabezado por oficiales que han comenzado a dialogar con los dirigentes para tratar de disuadirlos para que levanten la toma.

La toma de los transportistas ha obligado a centenares de personas a tener que caminar. IR

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img