Tegucigalpa – El exdiputado hondureño, Juan Antonio “Tony” Hernández se declaró no culpable de las acusaciones de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos, así como delitos relacionados con armas de fuego y cargos por mentir a agentes federales.
– Nunca ha existido el ofrecimiento de fianza hasta este momento, dijo el abogado Bonilla.
– A mediados de enero será la siguiente audiencia para Hernández. Ahí se presentarán las pruebas y próximamente habrá otra cita para la fijación de fianza.
Hernández compareció 25 minutos ante un juez este jueves, en la que se le notificaron los cargos, informó a Proceso Digital el abogado Melvin Bonilla.
“Tony Hernández compareció ayer (miércoles) y hoy (jueves) ante el juez para que le indicaran los cargos y éste estableció que dentro de seis semanas, más o menos, iba a formalizar la acusación”, externó.
Igualmente, agregó que para enero de 2019 se fijará la fianza que solicitarán a Hernández, por lo que se desvirtúa que haya existido un ofrecimiento en esa vía como trascendió en Honduras.
El abogado Bonilla afirmó que Hernández compareció ante un juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York y permanece recluido en esa misma ciudad en una cárcel de máxima seguridad.
Hace unos días el abogado Manuel Retureta adelantó que su defendido, Tony Hernández, se declararía no culpable de las imputaciones de la justicia norteamericana y así sucedió hoy.
Tony Hernández fue arrestado el 23 de noviembre de 2018 en Miami, Florida, y trasladado a New York, donde se le informaron los cargos.
Geoffrey S. Berman, el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, y Raymond Donovan, el Agente Especial a Cargo de la División de Operaciones Especiales de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), anunciaron en esa oportunidad que el excongresista hondureño fue acusado en el tribunal federal de Manhattan de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos, delitos relacionados con el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y hacer declaraciones falsas a agentes federales.
Esta semana, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), dando cumplimiento a una orden emitida por el Juzgado de Letras de Privación de Dominio ejecutaron el aseguramiento de bienes propiedad de Juan Antonio Hernández Alvarado.
En ese sentido, el aseguramiento es de una casa de habitación ubicada en residencial Palmeras de San Ignacio de la ciudad de Tegucigalpa, cuatro vehículos y cinco cuentas bancarias.
A continuación la nota de prensa divulgada por la familia de Antonio Hernández:
Declaración La defensa legal del ciudadano Juan Antonio Hernández, al pueblo hondureño y a la comunidad internacional, expresa lo siguiente: |