Tegucigalpa – El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez dijo no creer que el Congreso Nacional acredite el pago del salario a Carlos Zelaya, cuñado de la presidenta Xiomara Castro, aunque pidió que la denuncia sea aclarada como corresponde.
“No creo que Carlos Zelaya esté ganando el sueldo como diputado cuando todos vimos que renunció”, expresó Ramírez que agregó que “existen transferencias a su cuenta se debe investigar para que todo quede claro”.
Sin embargo, dejó entrever que el Congreso Nacional puede contratar los servicios de cualquier ciudadano para diferentes tipos de trabajo.
Insistió que no sería justificable que le esté pagando el salario a Carlos Zelaya, por lo que es urgente que haya respuestas al pueblo hondureño.
[LEER] Congreso de Luis Redondo no da cuentas de L.824 millones: informe ASJ
Sobre la denuncia de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ) en torno a que no existe respaldo sobre el paradero de más de 800 millones de lempiras, respondió que esta gestión ha tenido varios congresos internacionales que seguramente han elevado sus gastos.
Puntualizó que el actual Congreso tiene cosas buenas y se nota en la calidad de los proyectos presentados en los últimos tres años, “este Congreso no es igual al que tuvo el Partido Nacional donde se aprobaban decretos con minoría de votos”, finalizó. JS