Tegucigalpa – Ricardo Martínez, secretario ejecutivo del Sistema Aeroportuario Nacional (SAN), informó que todos los aeropuertos del país se encuentran operando con normalidad pese a la capa de humo que limita la visibilidad.
Explicó que hay varias formas de operar, la última y más crítica es operar solo con instrumentos, pero aún no se llega a esa etapa explicó.
Aceptó que existe intermitencia en el aeropuerto Toncontín en Tegucigalpa ya que el mismo cierra y vuelve a operar por periodos cortos de tiempo.
No obstante, este día también este aeropuerto se encuentra operativo, apuntó al tiempo que reflexionó que el deterioro del bosque provoca que hoy la humanidad reciente consecuencias como la capa de humo.
Cabe señalar que en Tegucigalpa la visibilidad es de apenas dos kilómetros, sin embargo, las autoridades determinaron continuar con los vuelos programados.
El Aeropuerto de Palmerola en Comayagua, el Ramón Villeda Morales en La Lima Cortés, y el Juan Manuel Gálvez en Roatán están operando de manera habitual. De igual manera, el aeropuerto Golosón en La Ceiba está funcionando sin contratiempos, añadió el funcionario.