spot_img

Todo policía involucrado en actos ilícitos será suspendido, advierte “El Tigre”

Tegucigalpa – El director general de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, advirtió este lunes que todo miembro de esa institución que se vea envuelto en un acto irregular, será suspendido de inmediato tal como sucedió hoy en La Ceiba, donde la unidad del Grupo Especial Anti Secuestros (GEAS) fue suspendida por su presunta participación en el asesinato de cuatro jóvenes que fueron encontrados el fin de semana en esa localidad del Caribe hondureño.
 

– Bonilla detalló que también se suspendió al jefe regional subcomisionado Marco Tulio Cruz Aguilar; asimismo se ha suspendido al jefe de la DNIC, al jefe de Servicios Especiales de Investigación y al titular departamental de la Policía Preventiva.

“Es así pues que se tenía el conocimiento de unos muertos en la zona de La Ceiba, donde supuestamente habían participado miembros de la Policía Nacional de la Unidad Anti Secuestros, ante esa situación, inmediatamente teniendo un mando y control en la zona, se ha suspendido a partir del momento al subcomisionado Marco Tulio Cruz Aguilar que es el jefe regional y asimismo se ha suspendido al jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, al jefe de Servicios Especiales de Investigación y también al jefe departamental de la Policía Nacional Preventiva”, pormenorizó Bonilla en una rueda de prensa en Casa Presidencial.

Agregó que también se suspendió a siete elementos de Servicios Especiales de Investigación pertenecientes al GEAS, quienes gozaban de fin de semana libre y al obtener la noticia se presentaron voluntariamente a las instalaciones de la Policía en el aeropuerto Golosón.

“Ya están en recaudo y al mismo tiempo están listos para someterse a la justicia y todo aquel que sepamos que tiene algún indicio de haber participado en un acto irregular o que lo mencionen, se van a hacer las suspensiones inmediatas para someterlos a la justicia, porque creo que es una responsabilidad que tenemos todos los hondureños”, advirtió el alto jefe policial.

Añadió que ese ha sido un tema de conversaciones con el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos y otras organizaciones que quieren que la Policía tenga una nueva cara y la que el pueblo y la sociedad se merece.

Suspensión es para que no obstaculicen investigaciones

Retomó que si se deja la presencia de los suspendidos en la zona de La Ceiba, se presume que pueden obstaculizar las investigaciones. “Ellos han ido donde nosotros, los sacamos del ámbito donde estaban para que los encargados de hacer la investigación no tengan ningún inconveniente y que el día de mañana no se vaya a decir que se ha obstruido la labor de la justicia”, acotó.

Bonilla recalcó que si hay policías u oficiales que han cometido o están cometiendo delitos, los estamos poniendo a disposición de las autoridades competentes y eso debe dar la credibilidad debida porque lo contrario sería bochornoso, falta de criterio y falta de mando, permitir o esconder actos que deben salir a la luz pública.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img