Tegucigalpa – El titular de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), Eduardo Villanueva, reiteró que como parte del proceso de depuración policial unos 190 expedientes han sido trasladados al Ministerio Público para ser investigados.
El funcionario señaló que más de 190 expedientes de unos 300 miembros de la carrera policial se han remitido al Ministerio Público, por estar involucrados en actos de corrupción.
Asimismo, más de 370 casos por audiencias de descargo a la Secretaría de Seguridad, de los cuales ya se han retirado más del 70 por ciento, en lo que corresponde a 2014.
Villanueva dijo que oficialmente, más de mil oficiales se han retirado de la institución policial, desde el 2012, como resultado del proceso de depuración.
Igualmente, indicó que se han encontrado algunas incongruencias patrimoniales en unos 17 casos, que superan los 240 millones de lempiras, los cuales han sido enviados al Tribunal Superior de Cuentas para realizar las investigaciones correspondientes.
El Ministerio Público no da cuenta de estos expedientes que permanecen “engavetados” en sus oficinas.










