Tegucigalpa – Sujetos fuertemente armados tirotearon la mañana de este miércoles un autobús de la ruta urbana dejando como resultado dos personas heridas, hecho violento que ocurrió en el bulevar Los Próceres de la capital hondureña.
Un agente de la Policía Nacional que se apersonó al lugar dijo que las personas heridas son el conductor de la unidad y un pasajero.
Agregó que ambas personas fueron trasladadas en primera instancia al Hospital San Felipe, pero ante la gravedad de sus heridas fueron remitidas posteriormente al Hospital Escuela Universitario (HEU).
Se desconoce hasta el momento la identidad de las víctimas.
Según se informó, los sujetos que se transportaban en un vehículo tipo turismo color gris, salieron al paso de la unidad con registro 108 que cubre la ruta Carrizal-Centro-La Sosa y la atacaron a disparos cuando esta hizo una parada a inmediaciones del asilo de ancianos del Hospital San Felipe.
Datos preliminares indican que el ataque criminal iba dirigido al conductor de la unidad porque en el costado de su asiento había tres impactos de bala.
Los conductores del transporte urbano constantemente son víctimas de pandilleros que cobran el mal llamado impuesto de guerra.
Según un informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, durante el 2013 se registraron 90 hechos violentos que dejaron como saldo la muerte de 45 conductores de taxis, 21 conductores de moto-taxis, 21 pasajeros, 3 propietarios de taxis, un despachador, un supuesto secuestrador, la esposa de un conductor de moto-taxi en estado de embarazo y 10 personas particulares.
Las ciudades de San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba son las que más hechos violentos registran en este país centroamericano.