– Desde hace seis meses el Congreso Nacional aprobó el decreto que le dio vida a este cuerpo élite, pero el mismo no ha podido entrar en funcionamiento.
Manifestó que la estructura policial denominada TIGRES, necesita presupuesto para pago de salarios y logística, por lo que urgen los fondos para comenzar a operar.
“La Policía TIGRES, ya tenía toda su organización y toda su estructura y ha solicitado a la Tasa de Seguridad, por intermedio del Secretario de Seguridad (Arturo Corrales), toda la logística, salarios y beneficios que la ley establece”, expresó.
Sin embargo, lamentó que los fondos “no se han otorgado a la unidad TIGRES”.
Asimismo, el director policial dijo que “no voy a negar también que la unidad no tiene uniformes, el que ya fue diseñado, aunque tampoco hay equipamiento”.
Bonilla destacó que en este momento, la unidad TIGRES, apenas cuenta con nueve vehículos, que fueron alquilados por la Secretaría de Seguridad.
Actualmente, la unidad TIGRES cuenta con 100 elementos y las proyecciones para el próximo año es de mil efectivos.
El pasado 1 de julio se publicó en el diario oficial La Gaceta el decreto que da vida a la fuerza especial TIGRES, aunque el cuerpo élite se aprobó en el Congreso Nacional el 5 de junio y entre sus especificaciones se estableció que no será un híbrido entre policías y militares, ya que estará compuesta por agentes especializados del orden y dependerá de la Secretaría de Seguridad.