Tegucigalpa – El diputado del Partido Liberal, Marlon Lara considera que el Ministerio Público no ha actuado en forma correcta al intervenir el Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que este órgano electoral tiene total autonomía e independencia en el manejo del proceso electoral y no está supeditada a ningún organismo del Estado.
Para Lara, estas acciones del fiscal general, Johel Zelaya “lo que vienen es a agravar aún más el proceso del cronograma electoral porque ahora tienen documentos incautados y tienen atemorizado a todo el personal del CNE, tiene atemorizado a los consejeros y va a ser difícil que ellos puedan sacar adelante el cronograma electoral”.
El diputado indicó en ese sentido que la preocupación de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Honduras, es el sentir del pueblo hondureño.
“La gente ya interpretó que el boicot que se dio el 9 de marzo a las elecciones internas en Tegucigalpa y San Pedro Sula fue parte del partido en el gobierno porque no quieren elecciones dado los bajos resultados que muestran en las encuestas de opinión pública y lo que les queda es empecinarse en boicotear el CNE e ir sobre las consejeras”. VC