Tegucigalpa – En una audiencia de procedimiento abreviado, Christopher Jafet Irías Rivera fue condenado por el delito de violación en perjuicio de una mujer a quien tomó por la fuerza y la violó dentro de un taxi en una colonia capitalina.
El imputado aceptó que cometió el delito y la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER), presentó las pruebas correspondientes por lo que el tribunal dictó sentencia condenatoria y estableció una pena de 6 años con 9 meses de reclusión para Irías Rivera.
El hecho delictivo ocurrió en noviembre del 2024, cuando la víctima se trasladaba a su centro de trabajo; de repente, Christofer la tomó del brazo y la llevó dentro de un vehículo abandonado donde abusó sexualmente de ella.
De inmediato la joven interpuso la denuncia por lo cual el ahora sentenciado fue capturado a pocos días de haber cometido el delito.
El fallo fue criticado por internautas que exigen penas más severas contra los violadores en Honduras.
En este caso se trata de un violador confeso, que se puede esperar cuando no es así, reprocharon.
Los grupos feministas han alzado la voz para acabar con la impunidad, pero también por penas más severas como un mecanismo de prevención del delito. PD