Tegucigalpa – El exfuncionario del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, considera que la tendencia del tercer lugar que tiene el oficialista Libertad y Refundación (Libre) desde el primer corte oficial, es irreversible.
(Leer) Asfura encabeza resultados preliminares del CNE con el 55.87% de actas procesadas
“Estamos, evidentemente frente a una elección sumamente cerrada y vemos que hay una diferencia de menos de un punto entre el primer y el segundo lugar”, señaló Aguirre al agregar que debido a esta situación, la verificación y suma con un rigor técnico y jurídico para dar la certeza del ganador.
Con respecto al tercer lugar, el exconsejero electoral dijo que a su criterio muestra una tendencia que es irreversible, “para mí esta posición no va a cambiar, aun cuando falta procesamiento de actas, el escenario evidentemente la contienda está entre los dos primeros lugares”.
Aguirre recordó que la Ley Electoral establece que el único órgano competente de emitir los resultados preliminares y de declarar oficialmente los ganadores, es el CNE. VC







