Tegucigalpa- El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Esdras Amado López, arremetió contra el liderazgo del expresidente, Manuel Zelaya, a quien le recordó que no necesita una falda para someterse al proceso interno y que tiene los pantalones para defender la democracia, los procesos limpios y no los impuestos.
-Reiteró que buscará la candidatura presidencial por Libre pese a no tener el visto bueno del exgobernante.
-A criterio de López, el Tribunal Supremo Electoral debe acompañar el proceso eleccionario interno de Libre.
López salió al paso y reaccionó ante la resolución de la comisión política de Libre, que aprobó llevar a cabo una consulta popular sobre la reelección, mediante una cuarta papeleta en el proceso interno del 30 de octubre próximo.
El propósito será conocer la opinión de la militancia de la fuerza de oposición sobre el tema reservado constitucionalmente para la decisión del pueblo.
El legislador calificó a Libre como un partido no democrático, sino de imposiciones, “yo yo yo yo y más yo”.
Consideró que la aspiración de Zelaya es genuina, por cuanto tiene un reto reivindicador frente a la historia que registra su deposición.
“Lo que él está haciendo en los colectivos es atacarme a mí, su fiel servidor”, arguyó.
¿Quién va a legitimar este proceso interno?, se preguntó al tiempo que recordó que Zelaya en reiteradas ocasiones ha manifestado que no quiere la intervención del TSE.
¿Está de acuerdo con una posible reelección de Manuel Zelaya?
— Proceso Digital (@procesodigital) 24 de mayo de 2016
“Mel lo que menos quiere es someterse a un proceso democrático en las internas cuando desconoce al TSE para que supervise las elecciones”, indicó.
Sugirió al expresidente tener un poco más de prudencia y escuchar las voces del pueblo que no quieren la reelección y no al continuismo. “Mel debe escuchar a la gente y no dejarse ir por su deseo propio”, acotó.
En Libre hay varios candidatos a la presidencia a lo interno de la institución política, “pero no se puede subir a esta mula porque es muy macho, no se puede así”, argumentó.
Lamentó las declaraciones de Zelaya al decir que su persona necesita de una falda para poder aspirar a la sub-coordinación de Libre, “Mel es un dignatario de la Republica y me da mucha pena que se exprese así y haya caído tan bajo porque yo soy un hombre probado”, señaló.
“Estoy conociendo a Mel, yo no le conocía esa parte llena de intrigas, de mentiras y burlas, sobre todo de estigmatismo para las honorables damas que usan falda,”, cuestionó.
Agregó que “yo Esdras Amado López nunca me pondré una falda porque Mel quiera o se le ocurra que yo tenga una, por el contrario tengo los pantalones bien puestos para hacerle frente a las circunstancias del 2009 cuando lo defendimos a capa y espada mi amigo, nunca me pondré faldas para agradar a Mel Zelaya, voy a ponerme y tengo los pantalones para defender la democracia y los procesos limpios y no los procesos impuestos”.
“Mel quiere meter el agua por la parte de abajo de la botella, cuando todos sabemos que es por el pico”, apostilló.