Tegucigalpa – Aunque no se trata de un sector mayoritario en la capital, pero quizás sí el más pudiente y con alto valor adquisitivo como para comprar uno o varios vehículos por familia, los burócratas demuestran tener un impacto directo en el caótico y cotidiano tráfico vehicular.
El Gobierno determinó conceder asueto a los burócratas de la capital el día lunes 16 de septiembre a causa de los festejos de independencia de Honduras, ese día no se reportó tráfico vehicular.
Este martes, los burócratas están obligados a retomar a sus puestos de trabajo y con ello también retornó el caótico tráfico vehicular.
En la salida al oriente del país, los usuarios de redes sociales mostraron el contraste, ayer sin tráfico y hoy con el ya común caos en la carretera a causa de la gran cantidad de vehículos y una calle en reparación.
Cabe mencionar que ayer, casi una veintena de calles permanecieron cerradas por reparación en la capital, no obstante, no se reportó tráfico vehicular.
Hoy, con la única variante que los empleados públicos regresaron a sus oficinas, el tráfico es el cotidiano con largas filas de vehículos.
El tráfico no permite llegar a tiempo a un lugar ya que, a una corta distancia que debería tardar 15 minutos o menos para el traslado, ahora se debe presupuestar más de una hora.
El tiempo aumenta a medida que las distancias son más largas, un trayecto que antes tardaba una hora en recorrer ahora puede tardar hasta tres horas, según los propios conductores de automotores. PD