Tegucigalpa– Amanda López tía de Tania Yadira Espinoza (35), una de las víctimas en el naufragio en Veracruz, México, la calificó como una mujer luchadora y emprendedora que quería lo mejor para sus hijos.
El esposo de Tania falleció el año pasado de COVID-19, por lo que quedó a cargo de sus tres hijos.
“Tania era una mujer emprendedora que quería lo mejor para sus hijos, eso fue lo que le llevó a tomar la decisión de emprender la ruta migratoria”, manifestó doña Amanda.
Indicó que Tania se llevó a uno de sus hijos que gracias a Dios está con vida.
“Que Dios la reciba en su gloria, solo Él sabe porque pasan estas cosas”, sostuvo con lágrimas en sus ojos.
Agregó que Tania salió el sábado a las 5:00 de la mañana y la fue a dejar a la terminal de buses, hoy Tania ya no está con nosotros y esto es una desgracia.
Tania residia en Pinalejo, Santa Barbara donde quedaron dos de sus tres hijos; uno de cinco y otra de 16, por lo que los familiares pidieron a las autoridades que los apoyen con el retorno del menor al país.
La ahora occisa junto a su madre y tía se dedicaba al comercio, por lo que era una joven muy conocida en el mercado de Quimistan.
Doña Amanda hizo un llamado a la población “yo les digo a las personas que toman la decisión de migrar que lo piensen porque en muchos casos lo que encuentran es la muerte”, apuntó.
IR