spot_imgspot_img

Suspenden temporalmente pruebas PCR por falta de hisopos en SPS

San Pedro Sula – La jefa de la región metropolitana de salud en la ciudad de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, informó que se suspenden para el fin de semana las pruebas PCR por falta de hisopos.

“Aquellas personas que tienen cita para hoy o mañana para realizar muestras de control les pido que se queden en casa y esperen una nueva comunicación ya que se estarán reprogramando estas citas de toma de muestras según el abastecimiento que nosotros tengamos”, declaró Villatoro.

Señaló que tienen desabastecimiento de hisopos a nivel nacional debido que los proveedores internacionales se encuentran desabastecidos.

La profesional de la salud indicó que semanalmente necesitan más de dos mil hisopos para realizar muestras y diagnósticos de COVID-19.

La doctora Villatoro prevé que semana a semana que la transmisión del virus sea de forma masiva.

En ese sentido, llamó a la población que son sospechosos de COVID-19 con síntomas leves o moderados asistan a los centros de triaje en Expocentro y el Colegio de Ingenieros.

En caso de presentar síntomas graves, solicitó que acudan a los centros hospitalarios.

Pese al desabastecimiento de hisopos, la jefa de la región metropolitana de salud de SPS afirmó que se siguen entregando el tratamiento a los pacientes asintomáticos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,401SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img