Tegucigalpa – La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) anunció este viernes la suspensión de Leonel Gómez de su cargo como gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueducto y Alcantarillado (SANAA).
Mediante un comunicado, indicó que el 5 y 6 de enero, el gerente del SANAA fue denunciado por comentarios violentos y malos tratos al personal de la institución.
Señaló que el artículo 245 numeral 18 de la Constitución establece que compete a la presidencia de la República velar por la conducta oficial de los funcionarios y empleados públicos para la seguridad y prestigio del gobierno y del Estado.
En las últimas horas, trascendió un video en el que el gerente del SANAA agredió verbalmente a una de sus empleadas, posteriormente, pidió disculpas de manera pública y que el suceso sea olvidado.
En ese sentido, el gobierno lamentó el hecho por el que gerente del SANAA y se solidarizó con el personal que fue objeto de las agresiones verbales por Leonel Gómez.
Finalmente, informó que la junta directiva del SANAA procedió a suspender a Leonel Gómez de su cargo como gerente general para que se inicie el proceso investigativo que permita alcanzar su denunciada conducta. AG