Supermercados La Colonia promueve programas de inserción laboral para colaboradores especiales

Tegucigalpa- Como parte de la filosofía de Responsabilidad Social Empresarial la cadena 100% hondureña, Supermercados La Colonia, promueve programas de inserción laboral con la ejecución de un programa de pasantía para personas con discapacidad.
 

Con el fin de impulsar la oferta laboral de este sector, Supermercados La Colonia en alianza con el Instituto Juana Lecrerc implementaron el proyecto de “Prácticas laborales para personas con discapacidad.”

Este programa se enfocó en el desarrollo de prácticas laborales de jóvenes con discapacidad intelectual, con el objetivo de generar espacios de entrenamiento laboral para que estas personas sin importar su condición, tengan la oportunidad de desempeñarse en el ámbito trabajo laboral.

El Programa “Pasantía para personas con discapacidad” fue desarrollado en un periodo de 59 días, tiempo durante el cual 10 jóvenes tuvieron la oportunidad de desarrollarse en destrezas y habilidades sociales para el trabajo.“Nos sentimos orgullosos de formar parte de iniciativas que promuevan oportunidades de un empleo digno y una exitosa inclusión profesional y social para todos los hondureños,” dijo Graciamaría Espinal, coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial de La Colonia.

Fue de suma satisfacción poder compartir con jóvenes como Brayan René Flores, Wilson Noé Martínez, Melvin Alexander Almendarez, quienes laboraron en el departamento de “Empaque y despacho de verduras” en el centro de distribución de la Colonia Alameda, agregó Espinal.

Con la ejecución de este importante programa, Supermercados La Colonia, muestra su espíritu humanitario y el deseo de forjar una Honduras sin discriminación.

Es así que Supermercados La Colonia en la lucha por crear un país con más oportunidades para los hondureños y las hondureñas y en una visión de responsabilidad social empresarial continúa apoyando iniciativas sustentables para la construcción de una Honduras mejor.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,497SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Mercados capitalinos tienen un 34% de positividad, según doctor Harry Bock

El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, informó este martes que el porcentaje de positividad en las pruebas PCR en tiempo real para detectar el COVID-19, en los mercados capitalinos es del 34 por ciento.

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico.

Inhabilitan la narcopista 32 en lo que va del año en Honduras

Otra narcopista, la número 32 del año, fue destruida este martes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.