spot_img

Suman tres los aspirantes a policías muertos tras prácticas de ingreso en la Anapo

Tegucigalpa – Una tercera víctima mortal se reportó este lunes y que se suma a dos más que fallecieron la semana anterior durante un curso para aspirantes a agentes policiales en las instalaciones de la Academia Nacional de Policía (Anapo).

– El domingo 11 de septiembre, recién pasado, la Anapo fue escenario de un incidente en el que resultaron afectadas alrededor de una veintena de aspirantes al ingresar a esa Academia, en el momento en que realizaban prácticas de entrenamiento.

– Se está a la espera de las autopsias por parte de Medicina Forense del MP, mientras la Policía rechaza presuntos abusos en las prácticas.

El fallecido responde al nombre de Kevin Mejía Sánchez (29), un joven médico, y la información fue confirmada por el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado.

“Dr. KEVIN MEJIA TERCERA VICTIMA DE LA ANAPO, lucho hasta el último momento, la verdad de los hechos se van con ustedes, lamento mucho Dr. Esperamos que la IMPUNIDAD no entierre la verdad de los hechos. QDDG”, escribió Maldonado en su red social de Twitter.

(LEER) Nueva polémica policial tras muerte de dos aspirantes en entrenamiento

De acuerdo a denuncias de la propia familia del ahora fallecido, él fue ingresado a una clínica y ni siquiera se les avisó a sus parientes más cercanos. Estuvo intubado y por varios días luchó por su vida, pero este lunes expiró.

La semana anterior se confirmaron las muertes del Auxiliar de Policía asignado a la Dirección de Telemática, Jairo Josué Martínez Cruz; así como el abogado Ronald Javier Coello Coello (34).

Los hechos derivaron el domingo 11 de septiembre en las instalaciones de la Academia Nacional de Policía (Anapo), luego de prácticas para aspirantes a la institución y en la que resultaron afectadas 34 personas.

Al menos, 495 personas llegaron hasta las instalaciones de la Anapo como nuevos aspirantes a oficiales del ente policial y fueron sometidos, como parte de las pruebas físicas, a correr, por el perímetro, con las maletas en mano.

La acción habría afectado el estado de salud de unos 21 aspirantes que presentaron cuadros de vómito, deshidratación e incluso desmayos, por lo que fueron trasladados a dos centros hospitalarios.

Algunos de los afectados aún permanecen ingresados en el Hospital Militar de Tegucigalpa y otras clínicas de la ciudad. JS

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img