Tegucigalpa- Tras intensas jornadas de diálogo, la Cervecería Hondureña y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebidas y Similares (STIBYS) alcanzaron un acuerdo que pone fin a la huelga que mantenían a los empleados a nivel nacional, durante dos semanas.
El Ministro de Trabajo, Javier Fernández, confirmó que ambas partes firmaron 11 cláusulas y 6 actas, logrando así la firma del XVIII Contrato Colectivo.
«Es un honor haber contribuido como mediador para alcanzar este importante acuerdo. Siempre hay que persistir en el diálogo social», expresó Fernández, quien también celebró el impacto positivo para los trabajadores y la economía nacional.
Por su parte, Karim Qubain, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), agradeció al Ministro de Trabajo por su intermediación. «Felicidades a todas las partes. Se salvan empleos y se benefician la economía del país», señaló Qubain, destacando la importancia del diálogo en la resolución de conflictos laborales.
El acuerdo garantiza estabilidad laboral para los trabajadores y fortalece la relación entre STIBYS y la Cervecería Hondureña, en un momento crucial para la industria de bebidas.
El anuncio llega en vísperas de la temporada navideña, por lo que Fernández anotó «¡Feliz Navidad con Coca Cola y las clásicas de la temporada!» Una señal de optimismo tras la resolución de un conflicto que amenazaba el desarrollo económico del sector.LB