Tegucigalpa – Un juez dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra David Alexander Lambert Clotter por suponerlo responsable del delito de femicidio agravado en perjuicio de tres mujeres garífunas.
En ese orden, el principal sospechoso de este asesinato múltiple fue centro penal en El Progreso, Yoro.
Las evidencias presentadas durante el desarrollo de la audiencia inicial contra el principal sospechoso del crimen de tres mujeres garífunas en la aldea La Travesía, en Puerto Cortés, por parte de agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), llevaron al juez a dictar dicha medida al acusado.
A Clotter se le supone responsable del delito de femicidio agravado en perjuicio de Yanaira Jaqueckeline Aranda Castillo y asesinato sobre la humanidad de Ana Judith Castillo Núñez y Cristy Fabiana Espinoza Máximo, quienes perecieron y sus cuerpos fueron encontrados el pasado 15 de enero en la aldea La Travesía en Puerto Cortés.
El acusado cumplirá la medida de prisión preventiva en el centro penal en El Progreso, Yoro, el 28 de febrero se llevará a cabo la audiencia preliminar momento en el cual el Ministerio Público formalizará la acusación por los dos delitos.
El 14 de enero, las tres mujeres disfrutaban de una fiesta en una casa particular en la aldea Travesía, mientras que el imputado observaba a Yanaira Jackeline Castillo, supuestamente la quería pretender, según el expediente judicial.
En horas de la madrugada del 15 de enero, las tres mujeres decidieron ir a la orilla de la playa, el imputado las siguió con una pistola en mano y disparó en contra de Cristy Fabiana Espinoza, posteriormente atacó a las otras dos víctimas.
Tras cometer el crimen el sospechoso abordó una motocicleta y se dio a la fuga, destaca el expediente. (RO)