spot_img

Sobreseimiento definitivo para diputado Miguel Navarro acusado de violación

Tegucigalpa – Un juez natural hondureño dictó sobreseimiento definitivo para el diputado Miguel Ángel Navarro, quien fue acusado por el Ministerio Público por violación en contra de una dama.

Así lo informó el oficial de comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, quien agregó que no se encontraron los méritos para continuar con el proceso judicial. Asimismo, se ordenó su excarcelación, ya que estaba recluido en las instalaciones del Primer Batallón de Infantería, ubicado en la periferia de la capital hondureña.

Explicó que luego de analizar los elementos de la sana crítica, valorando la prueba anticipada y el testimonio de la agraviada, el juez concluyó que no se reúnen los elementos esenciales para dictar un auto de formal procesamiento, lo que obligó a dictar sobreseimiento definitivo.

Duarte agregó que el juez no levantó cargo por falso testimonio, pero se ordenó al Ministerio Público la investigación pertinente para determinar responsabilidad de la mujer que hizo la acusación.

“El testimonio rendido hoy y aplicando los principios de la lógica y la sana crítica, no reúne los requisitos de credibilidad para el juez natural”, apuntó el portavoz de la CSJ.

Decenas de familiares y amigos llegaron a las instalaciones de la CSJ para apoyar al diputado Navarro. Al final gritaron su nombre y aplaudieron la decisión del juez.

Relación de hechos

Según denuncia de fecha 8 de noviembre de 2016, número 2442-2016, elaborada en la Dirección de Investigación Policial (DPI) de Juticalpa, Olancho, interpuesta por la joven supuestamente perjudicada, manifiesta que el día 7 de noviembre de 2016 alrededor de las 7 de la noche el señor Miguel Ángel Navarro Cruz, diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), le ofreció una beca de estudio por lo tanto quedaron que él pasaría recogiéndola por el hotel Boquerón de la ciudad de Juticalpa a las 7 de la noche para platicar en un restaurante sobre dicha beca.

Al llegar la hora convenida, se presentó Navarro Cruz al lugar acordado y la ofendida se subió a su automóvil, no obstante de acuerdo a la denuncia, el imputado no la llevó a ningún restaurante sino que la llevó directamente al Motel Los Momentos número 2 ubicado en la salida de Catacamas, asegurando la perjudicada que no pudo hacer nada y se sintió amenazada ya que él acusado andaba armado y pensó que la podía matar por lo cual no pudo evitar el abuso sexual en su contra.

De acuerdo a lo que establece el artículo 184 del Código Procesal Penal, el delito de violación (numeral 4) se encuentra comprendido en el catálogo de delitos en los cuales no procede la imposición de medidas sustitutivas de la prisión preventiva o detención judicial.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img