Tegucigalpa- En la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, sin vida fue encontrado uno de los sicarios de cuatro jóvenes, entre ellos el hijo del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014), en un hecho cometido por un escuadrón criminal especializado que quedó grabado en cámaras de vigilancia y que impactó a la sociedad en julio de 2022.
Se trata de Erick David Macías quien había sido declarado culpable del asesinato de Said Omar Lobo Bonilla (hijo de Porfirio Lobo), José Salomón Vásquez Chávez (sobrino del diputado Walter Chávez), Norlan Enrique Rivera Rodríguez (motorista de Said Lobo) y Luis Armando Zelaya Rivera (sobrino político de Romeo Vásquez).
Según el comunicado de las autoridades penitenciarias, Macías fue encontrado sin vida, por lo que se supone que se habría quitado la vida.
Personal de Medicina Forense se trasladó al sector para trasladarlo a la morgue y poder realizar la autopsia respectiva que reflejará el motivo de su muerte.
Por la muerte de las cuatro personas, fueron declarados culpables Ever Ezequiel Espinoza Martínez por la comisión del delito de asesinato, mientras que Erick David Macías y Norma Alicia García por encubrimiento de asesinato.
Asimismo, las tres personas fueron declaradas culpables por el delito de asociación para delinquir, de acuerdo al fallo de la terna de jueces.
La audiencia de determinación de la pena fue programada para el 6 de junio a partir de las 1:30 de la tarde, en la que las partes procesales pedirán solicitarán que se impongan las penas. IR