Tegucigalpa – El subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, confirmó que este centro asistencial ya no tiene cupos para atender a pacientes con diferentes problemáticas.
“No tenemos cupos, lamentablemente ya no tenemos espacio físico disponible para poder aumentarlo”, dijo el galeno.
Detalló que el Hospital Escuela mantiene 900 pacientes hospitalizados por diferentes patologías.
Gómez indicó que las salas de cirugías, de ortopedia y de neurocirugía parecieran “hospitales de guerra” por la alta cantidad de atenciones a pacientes.
Tantos accidentados de motos, tantos heridos por arma blanca o de fuego y somos los que más atendemos los accidentes laborales, expuso.
“Eso nos tiene preocupados porque no podemos abrir espacio por otro lado ni limitar las atenciones, que cada vez son aún más mayores”, alertó.
El subdirector del Hospital Escuela acentuó que el personal tiene una alta carga de trabajo para atender pacientes que sufrieron accidentes de tránsito por ingesta de bebidas alcohólicas y con COVID-19.
Explicó que dentro del Hospital Escuela hay pacientes crónicos que no pueden ser expuestos a otra enfermedad, que le causaría la muerte.
Gómez subrayó que en el centro asistencial ingresan más pacientes críticos que proceden de los triajes y de otros hospitales que los de la zona del interior. (ag)