Tegucigalpa – La Arquidiócesis de Tegucigalpa, informó este domingo a través de un comunicado sobre la salud del cardenal Óscar Andrés Rodríguez, en el que indica que más que un tanque oxígeno el arzobispo lo que necesita es la oración de todos.
El cardenal Rodríguez se encuentra recuperándose en una clínica privada de la capital, luego de haber dado positivo al COVID-19.
“Gracias a Dios y a las oraciones de todos aquellos que apreciamos a nuestro padre y pastor, podemos informarles que se encuentra estable y presentando una mejoría”, indica el comunicado.
El comunicado apunta que “los marcadores que indican los niveles de inflamación y el estado general de su salud, presentan un leve descenso y eso nos da esperanza para considerar que irá mejorando poco a poco”.
Agrega que más que la fuerza de un tanque de oxígeno, lo que necesita el señor cardenal y arzobispo de la arquidiócesis de Tegucigalpa, es la fuerza de la oración que no pueden faltarle y deben incrementarse.
“Una vez más rogamos prudencia y sobre todo la honestidad de divulgar noticias sobre su estado de salud en base a la verdad y no especular sobre ella, creando un ambiente de desesperanza que no tiene ningún fundamento ni razón de ser”, subraya el documento.
Refiera que “Con la mirada puesta en la celebración de la próxima Jornada Mundial del Enfermo, a celebrarse el próximo jueves, colocamos desde ya en manos de Nuestra Señora de Lourdes, Salud de los Enfermos, expresa la Iglesia”.
Pide por “la vida de nuestro señor Arzobispo y la de tantos hermanos que en este momento están aquejados por la pandemia y por otras enfermedades”. JP