Tegucigalpa – El empresario hondureño, Elvin Ernesto Santos, le contestó al presidente Juan Orlando Hernández sobre el retraso en la construcción de la carretera hacia el departamento de Olancho: “Si pagan hay carreteras”.
Afirmó que mientras la administración central haga los pagos establecidos en el contrato, la obra no se detendrá.
“Tengo informe que finalmente hubo un abono en los pagos, si pagan hay carretera, yo no puedo hacer más de lo que he hecho hasta ahora. Hemos estado a cuentagotas tratando de atender el problema por la afinidad y el cariño que le tengo a Olancho”, exteriorizó.
Santos citó que la empresa Santos y Compañía tiene más de 50 años, por lo que garantizó que los trabajos continuarán siempre y cuando se hagan los pagos correspondientes.
Evitó referirse a un presunto tinte político en el emplazamiento del presidente Juan Orlando Hernández para que concluya esta obra pública.
El pasado 11 de marzo, el presidente Hernández afirmó que “vamos a concluir la carretera a Olancho, porque es un derecho que el pueblo se merece”, sin embargo primero le envió un mensaje a Elvin Santos, dueño de la empresa encargada de construir ese tramo carretero. “Llamen a un señor que se llama Elvin Santos y le diga que voy a estar el miércoles aquí, y que si no tiene la maquinaría aquí, que no se vuelva a asomar aquí”.
Seguidamente, Hernández apuntó: “Y por el contrario, si él tiene la maquinaria aquí, con por lo menos dos frentes o tres mejor, dígale que yo en esa calle voy a pedirle a la gente liberal que le dé el voto a él, para que sea candidato”.