Tegucigalpa – El abogado Oliver Erazo advirtió que Estados Unidos podría suspenderle a Honduras la adjudicación de permisos humanitarios si continúa con sus posturas antidemocráticas.
Cabe recordar, que el viernes, el gobierno de EEUU suspendió la adjudicación de permisos humanitarios para Cuba, Nicaragua y Venezuela
“Si sigue el gobierno de Honduras, el Estado, a través del gobierno, generando actos antidemocráticos, apañados de corrupción, lo más seguro que seremos el siguiente país”, declaró el profesional del derecho.
Los permisos humanitarios permiten a las personas de una nación viajar y entrar de manera legal a Estados Unidos por un determinado período de tiempo.
En ese sentido, Erazo consideró que la suspensión de esta medida para Honduras sería sensible para los hondureños radicados en EEUU.
Indicó que la suspensión de adjudicación del permiso humanitario es una advertencia para los migrantes que no salgan de territorio estadounidense.
Seguidamente, señaló que la siguiente acción es la no renovación del permiso temporal y que esta medida incidirá en el Producto Interno Bruto (PIB) de una nación, especialmente en Honduras que su economía depende mucho de las remesas familiares.
Erazo exhortó al gobierno hondureño que deje de lado por un momento su postura y que deje de seguir cometiendo torpezas como reconocer los resultados electorales en Venezuela. AG