Tegucigalpa – La coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, emitió un comunicado esta tarde de domingo donde lamenta que su presencia en la conferencia de prensa del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) del pasado 20 de julio haya causado malestar en las altas autoridades del Estado.
La pareja presidencial, Xiomara Castro y Manuel Zelaya Rosales, cuestionó a Shackelford, por “prestarse al juego político” de la directora del CNA, Gabriela Castellanos.
La representante de la ONU en Honduras, acompaño a Castellanos durante la conferencia de prensa que ofreció como parte de su regreso a Honduras tras escapar por denuncias de amenazas.
“Enfatizo que todas las actividades, así como las reuniones y diálogos periódicos que la Coordinadora Residente mantiene con diversos sectores del país, están fundamentados en la buena fe y los principios de objetividad, neutralidad e independencia. Su único propósito es trabajar en pos del desarrollo sostenible del país en un ambiente de colaboración y respeto mutuo”, cita el comunicado.
Shackelford reafirma en la nota su indudable y absoluto compromiso de seguir trabajando con el Gobierno de Honduras y de acompañar los esfuerzos conjuntos destinados al bienestar del país y su población. VC