Tegucigalpa – Centenares de personas acompañaron este lunes a la familia del alcalde de San Juan de Flores (Cantarranas) Francisco Gaitán Agüero, vilmente asesinado la tarde noche del pasado sábado 13 de noviembre de este 2021.
Desde la mañana de este día, familiares, amigos y correligionarios del Partido Liberal, así como de otros organismos políticos llegaron hasta la vivienda del fallecido edil, donde fue velado sábado y domingo para dar el último adiós.
Los restos mortales del Paquito Gaitán, fueron traslados para estar un par de horas en el patio del palacio municipal, donde los pobladores le acompañaron incondicionalmente, posteriormente fue llevado al templo de la comunidad.
Entre ese recorrido un grupo de mariachis acompañaba el recorrido fúnebre, esto ocurrió previo a la celebración de la eucaristía del cuerpo presente, donde no todas las personas pudieron ingresar al tempo que resultó insuficiente.
En el último adiós al edil sanjuaneño, participan pobladores de municipios de la Villa de San Francisco, Valle de Ángeles, Santa Lucia, Talanga y otras localidades. Quienes acompañan la procesión al cementerio general del pueblo donde será sepultado.
El alcalde de San Juan de Flores “Cantarranas”, Francisco Gaitán Agüero, fue ultimado a sus 61 años de edad, de múltiples disparos cuando realizaba actividades políticas en una aldea de ese pintoresco término municipal, situado al oriente del departamento de Francisco Morazán.
El ingeniero agrónomo de profesión, buscaba reelegirse por quinto periodo consecutivo por el Partido Liberal (PL). Testigos relataron que el alcalde se encontraba haciendo actividades en la recta final de su campaña política en la aldea de San Luis.
Lo anterior ocurrió cuando un hombre en estado de ebriedad le disparó. Oficialmente se conoció que el edil recibió al menos cuatro impactos de bala por la espalada y perdió la vida de manera inmediata. JP