Tegucigalpa – La Secretaría de Seguridad manifestó mediante un comunicado, que pone a disposición y brindó su apoyo al Ministerio Público para la captura del excomisionado de policía en condición de retiro, Jorge Barralaga y de su esposa y asesora de la Secretaría de Seguridad, Reina Ayala, acusados por el delito de lavado de activos.
El comunicado señala que no permitirán en la Policía Nacional a personal que actúa al margen de la ley tanto de policías como de personal que desempeña labores administrativas.
La Secretaría de Seguridad aclaró mediante el comunicado que el excomisionado Barralaga ya no pertenece a la Policía Nacional desde el pasado 1 de diciembre del 2011 cuando fue separado de su cargo por la Comisión Especial para el Proceso de Transformación y Depuración por falta grave tipificada en la Ley Orgánica de la Policía Nacional.
Asimismo, apuntó que actualmente la asesora Reyna Ayala, capturara junto a Barralaga, prestaba sus servicios como abogada en la función de asesorar los procedimientos administrativos y legales de los funcionarios de la Policía Nacional asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención número uno.
La Secretaría de Seguridad reiteró que no permitirá que policías y personas presten servicios en labores administrativas empañen la imagen de la institución.