Tegucigalpa- De los 14 mil millones que se considera se pagará en concepto de pago del decimotercer el sector privado pagará 10,000 millones de lempiras, confirmó el gerente de política económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera.
En los próximos días se comenzarán a pagar esos 10,000 millones de lempiras en concepto de aguinaldos, anunció el alto ejecutivo del Cohep.
Según Herrera este monto significa un aumento de 500 millones de lempiras este año y en total el circulante será de 14,000 millones de lempiras para este mes de diciembre.
«Es probable que podamos tener un diferencial de unos 500 millones -de lempiras-, pero solo es un estimado, porque no sabemos cuál es el efecto que puede tener sobre el decimotercer mes la gran cantidad de cierres de plantas que se han anunciado públicamente», declaró Santiago Herrera.
De parte del Gobierno, se conoce que ya inició el desembolso de fondos para algunas instituciones gubernamentales hasta completar los 4 mil millones a todos los burócratas.
El sector comercial se mantiene expectante ya que es una temporada en la que aprovecha para mejorar sus ingresos. LB