Tegucigalpa – El Congreso Nacional retoma hoy la actividad legislativa tras cumplir hoy 40 días sin sesiones, pero con pago de salarios al día.
Esa es la crítica que señaló este día con el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).
El organismo de la sociedad civil señaló que los parlamentarios tienen sus salarios y viáticos al día, pero han descansado durante 40 días.
Para hoy tanto la junta directiva como los jefes de bancada están convocados por el presidente del Poder Legislativo Luis Redondo.
De acuerdo a denuncias de propios diputados los parlamentarios que buscan la reelección solicitaron no sesionar durante los últimos días para poder concentrarse en la campaña política.
Alrededor de 80 actuales diputados propietarios lograron “salir vivos” de las accidentadas elecciones primarias del pasado 09 de marzo y se encaminan a una reelección en los comicios del 30 de noviembre.
En las elecciones primarias, un total de 93 diputados vigentes participaron en las elecciones primarias con aspiraciones de seguir por otros cuatro años en las curules del Congreso Nacional.
Por el Partido Libertad y Refundación (Libre), 39 diputados participaron en las primarias, 29 en el Partido Nacional y 25 en el Partido Liberal. De estos, la mayoría de los congresistas le apostaron su boleto ganador a la corriente más fuerte y de esa forma asegurar su continuidad en el Parlamento. PD