Tegucigalpa – Honduras requiere de mucho liderazgo político para acabar con la problemática de la violencia hacia las mujeres, manifestó la representante de las Naciones Unidas (ONU), Alice Shackelford.
Mencionó que en la actualidad hay una gran oportunidad para mejorar la vida de las mujeres tras que dos de los tres poderes de los Estados son presididas por ellas.
Shackelford celebró que la Presidencia de la República sea una mujer y recaiga en Xiomara Castro mientras que la abogada Rebeca Ráquel Obando presida la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“Es el momento para tener mujeres en posiciones de poder verdaderamente transformar en cambio la vida de las mujeres”, expresó Shackelford.
Sostuvo que el país requiere de posicionamientos más fuertes y contundentes por parte del liderazgo político.
La representante de Naciones Unidas deseó trabajar en conjunto con la presidenta CSJ para hacer un plan de la lucha contra la impunidad en los casos de feminicidios, violencia contra mujeres y niñas.
Confirmó que solicitó una cita de una reunión con la presidenta de la CSJ y espera lograr un compromiso.
Además indicó que los magistrados que son hombres deben entender que para finalizar la pandemia de asesinato de mujeres y niñas en Honduras, no se podrá desarrollar el Estado de derecho. AG