spot_img

Se instala sesión del Congreso Nacional previo a toma de posesión de Hernández

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio OIiva, declaró abierta la sesión solemne de ese poder del Estado en las instalaciones del Estadio Nacional de Tegucigalpa, previo a la juramentación del mandatario Juan Orlando Hernández como presidente de Honduras para el período 2018-2022.

Luego de comprobar el quorum por parte del secretario José Tomás Zambrano, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, declaró abierta la sesión en las instalaciones del Estado Nacional donde se lleva a cabo la ceremonia de asunción de Hernández.

Enseguida Zambrano dio lectura al acta anterior que contiene los detalles de la instalación de la primera legislatura del Congreso Nacional para el próximo cuatrienio, la que se celebró el pasado jueves 25 de enero.

En la sesión participan los 61 diputados nacionalistas propietarios y varios suplentes; la representación de la Alianza Patriótica Hondureña (APH), de la Democracia Cristiana y de Unificación Democrática.

Pese a que el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), a través de su presidente Luis Zelaya, emitió un comunicado en las últimas horas, ordenando a los miembros de la bancada de esa institución política, no asistir a la ceremonia de toma de posesión, varios diputados desobedecieron esa orden y ya se encuentran formando parte del quorum del Congreso Nacional.

Entre los diputados liberales que han llegado al Estadio Nacional figuran Carlos Lara Watson, Víctor Rolando Sabillón, Antonio Fuentes, Gloria Bonilla y Nery Reyes, entre otros que no obedecieron la orden de Luis Zelaya.

Como punto estelar de la sesión del Congreso Nacional, por segunda vez en la historia política de Honduras, el presidente de la Cámara Legislativa, Mauricio Oliva, impondrá la banda presidencial al titular del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, quien jurará para un segundo período constitucional.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img