spot_img

Sara deja en la capital 383 damnificados y L 20 millones en pérdidas

Tegucigalpa – Un total de 383 personas permanecen distribuidos en los 17 albergues que habilitó la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en momentos en que Honduras se alejó del radar de Sara, ahora degradada a depresión tropical, informó este lunes el alcalde Jorge Aldana.

El edil capitalino estimó que los daños estructurales causados por el fenómeno meteorológico tras cuatro días desde que se estacionó en las costas caribeñas, superan los 20 millones de lempiras, “que son obras menores y pequeñas”.

Referente a las incidencias registradas durante el paso de Sara por el país, las lluvias que cayeron en la capital dejaron al menos 153 eventos incluidos caída de árboles, calles dañadas, inundaciones y desprendimientos de tierra, las que fueron resueltas en su totalidad.

Aldana refirió que cuando la lluvia para, no significa que se terminó la emergencia, “todavía los suelos siguen saturados y por eso nuestros equipos siguen en monitoreo permanente”, dijo al destacar que el sector del barrio Los Jucos no reportó inundaciones. VC

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img