San José – Saprissa y Cartaginés, del entrenador argentino Andrés Carevic, protagonizarán este martes un duelo de equipos costarricenses en la jornada inaugural de la Copa Centroamericana.
Saprissa, dirigido por el entrenador Paulo Wanchope, buscará comenzar el torneo regional con una victoria en casa ante un rival que se ha reforzado para esta temporada con el fin de competir tanto a nivel local como internacional.
El partido se jugará en el estadio Ricardo Saprissa, donde el equipo local utilizará a su formación estelar cuya columna vertebral está conformada por el portero Esteban Alvarado, el zaguero panameño Fidel Escobar, el espigado defensa Kendall Waston y el centrocampista argentino y capitán Mariano Torres.
Saprissa, que ganó por última vez este torneo en 2019 cuando se disputaba en otro formato llamado Liga Concacaf, tiene como objetivo este año recobrar el protagonismo en la región y consagrarse campeón tras cinco años en los que no ha conseguido llegar al menos a semifinales.
Cartaginés, que nunca ha sido campeón de este torneo centroamericano, quiere dar la sorpresa este año con una plantilla reforzada en la que figuran el delantero argentino Mauro Quiroga, el zaguero mexicano Everardo Rubio, y los experimentados atacantes costarricenses con experiencia en mundiales Johan Venegas y Marco Ureña.
Saprissa y Cartaginés han sido emparejados en el Grupo C de la Copa Centroamericana junto al Motagua hondureño, el Verdes beliceño y el Independiente panameño.
En este formato, cada equipo jugará cuatro partidos: dos en casa y dos de visita. Los dos primeros se clasificarán para los cuartos de final.
La Copa Centroamericana otorgará seis boletos para la Copa de Campeones de la Concacaf, que disputan equipos de México, Estados Unidos, Canadá y el Caribe. EFE
(vc)