spot_imgspot_img

SAPP suspende cobro de L. 90 a vehículos livianos en peaje de la CA-5

Tegucigalpa – La Superintendencia de Alianza Público-Privada (SAPP) comunicó este miércoles de la suspensión del cobro de 90 lempiras a los vehículos livianos en la caseta de peaje en la carretera CA-5.

A través de un comunicado, señaló que empezó a recibir denuncias el 27 de agosto sobre la reclasificación de la tarifa de cobro por concepto de peaje aplicada por la Concesionaria Vial (Covi).

Tras verificación in situ, determinó que hubo un aumento indebido de 22 a 90 lempiras en los vehículos livianos, y que esta medida debe suspenderse a partir de las 10:00 de la mañana del 17 de septiembre, y seguir con la tarifa anterior.

El comisionado de la SAPP, Víctor Sabillón, comentó que la empresa Covi no tuvo la autorización del gobierno para realizar un aumento a la tarifa del peaje.

Consideró que es imposible devolver el dinero a los usuarios sobre el cobro en este período que pagaron 90 lempiras argumentando que se requeriría que los habitantes mantuvieran el recibo.

Sabillón estimó que lo más probable es que se aplique una sanción a la concesionaria Covi y que este dinero sea devuelto a los usuarios mediante obras que realice el gobierno. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img