En el Hospital del Tórax, hasta el momento se registran 82 sospechosos, con tendencia a que el virus afecte más a la población infantil por lo que ahora están adecuando salas en otros centros asistenciales.
“Solo hay 100 casos confirmados de la gripe AH1N1 a nivel nacional, no se reporta ninguna persona fallecida aunque no se descartan mas personas infectadas con esta amenaza epidemiológica”, dijo el ministro de Salud, Carlos Aguilar.
Por otra parte, el jefe del departamento de Pediatría del Materno Infantil, Jorge Meléndez, dio a conocer el ingreso de un niño de meses de nacido en un estado crítico de salud, con altas sospechas de portar el temible virus.
El funcionario indicó que estarán a la espera de los resultados de los laboratorios de Virología, que les indique si la severidad de la enfermedad del paciente es por un virus, bacteria u otro agente infeccioso que también podría ser por la gripe A H1N1.
El entrevistado comunicó que en los próximos días estarán abriendo la sala especial para atender a los niños severamente afectados con el virus. Estas disposiciones obedecen a que el virus se sigue diseminando en la población hondureña de forma acelerada.